Andrés Silva, del Frente Socialista y Popular, quedó afuera de las legislativas de octubre y pese a eso, su postura es positiva, en lo personal y en nivel grupal.
Con respecto al escrutinio oficial aclaró: “nos dio parecido el resultado, quedamos afuera por el 1,18 %, aparecieron los votos que nosotros habíamos podido controlar”. Además, informó que “la decisión de cómo se va a continuar todavía no se tomó”.
“Estamos en un contexto muy complicado de la política y hay que tomar decisiones con el conjunto del partido, le Frente tiene que tomar una posición orgánica, las reuniones serán entre esta semana y la otra”, añadió.
Con respecto a las elecciones a nivel local, indicó que “lo de Lisandro Bormioli no me sorprende, él tiene una cantidad de votos propios importantísimos, lo de Cambiemos si me sorprendió un poco más, en las legislativas la gente tiene a elegir con más libertad, Javier Martínez pidió el apoyo y los vecinos lo respaldaron”.
Su análisis personal de las elecciones es positivo. En este sentido, resaltó: “en un balance rápido, en esta coyuntura electoral siempre será esta la matemática, mientras no estemos jugando en espacios grandes o en una lista nacional que arrastre votos, la matemática da que el 92 % de los votos se reparten en cuatro y el resto se reparte entre los votos el blanco y los partidos que inventa la corporación para que no aparezcan alternativas”.
“Nuestro análisis es que ha sido una gran elección, hay una respuesta afirmativa que no nos alcanza pero que tampoco nos tira abajo”, finalizó.