PERGAMINO, Enero 25.-(PergaminoCiudad.com.ar) Ante los golpes de calor, las autoridades sanitarias advierten sobre los cuidados que debe tener toda la población no sólo los grupos de riesgos, también dan cuenta del aumento de consultas y diarreas que afectan a la población.
La población deberá tener en consideración algunas medidas preventivas para no sufrir los golpes de calor.
“Las personas que tienen más riesgos son los niños pequeños, menores de dos años, y los adultos mayores de 65. Se aconseja en estas personas que estén en lugares frescos, que tomen abundante cantidad de líquido, en lo posible frescos, que coman alimentos verduras, frutas, no tanto alimentos como pastas, porque eso también altera la temperatura y no exponerse al sol, sobre todo entre las 10hs y las 16hs, estar vestidos con ropa clara” mencionó la funcionaria.
El Servicio Meteorológico y el Ministerio de Salud de
Si bien las consultas en los CAPS de nuestra ciudad todavía no se han incrementado de manera sobresaliente, algunas Salas han recibido cierta demanda con respecto a este tema. La directora de atención primaria de la salud, Dra. Cristina Martínez, expresó: “En las Salas están haciendo consultas diarias y campañas de prevención como todos los años. Esto depende de que todos colaboremos. Cada uno en sí es el responsable de su propia salud”
En relación a los síntomas generales que se presentan en los golpes de calor,
“Si uno detecta el golpe de calor lo primero que hay que hacer es bañarse con agua fresca, comenzar a tomar líquido y consultar de inmediato ya sea en los Centros de Salud como en el Hospital. Esto ayuda a que las consecuencias sean menores posteriormente. En el caso de desmayos llamar de inmediato a un servicio de emergencia y trasladarlo rápidamente al Hospital” expresó