Policiales

Abusos escalofriantes

PERGAMINO, Enero 24.-(PergaminoCiudad.com.ar) En la última semana, se conocieron dos casos de abusos, que dejaron perplejos a la opinión pública de la ciudad. El primero de ellos un hombre que abusaba de su cuñada una menor de 14 años que hoy está en su quinto mes de gestación producto de los abusos reiterados, el otros es un padre que manoseó a sus hijas.

 

Estos dos hechos se conocieron esta semana, si bien son delitos de índole privada se dieron a conocer pero obviamente se preserva la identidad de las menores de edad.

 

El primero de los casos se descubre tras la denuncia de la madre de la jovencita de 14 años quien detecta el embarazo de la menor y tras pedir las explicaciones denuncian al abusador, el cuñado de la niña.

 

La instrucción judicial por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” tomó forma en base a las declaracio­nes de familiares y la propia víctima con la contención de profesionales de la psicología del Ministerio Público Fiscal. A medida que tomaban más testimonios se desnudaba un hecho de lo más macabro La Direc­ción de Investigaciones (DDI) se abocaron al esclarecimiento del hecho bajo las directivas de la Fiscalía Nº 4, finalmente el pasado viernes por la tarde interrumpieron en la casa, de Villa San José,  del abusador y lo detuvieron.

 

En tanto el otro caso que deje aún más perpleja a la población, es el manoseo por el que fue denunciado un hombre acusado de tocar a sus propias hijas. La madre de dos niñas menores de edad denunció que sus hijas eran manoseadas por su propio padre cuando estas iban a su casa.

 

El matrimonio separado hace tiempo, compartían la tenencia de sus hijas y bajo un régimen de visitas las niñas veían a su progenitor, pero tras la vuelta con su madre tras pasar unos días con su papá, la niña mayor quien sufre una discapacidad, le confesó a la mujer que el propio padre las desvestía y les tocaba en las partes intimas.

 

Esto generó la denuncia y la posterior intervención de la justicia para que el sujeto no pueda ver  a las niñas y que se realicen pericias psicológicas a las dos hijas.(www.PergaminoCiudad.com.ar)  

Comentarios