PERGAMINO, Enero 22.-(PergaminoCiudad.com.ar) Los consejeros escolares del distrito destacaron que sin los subsidios municipales no se podrían hacer las actividades recreativas en los natatorios.
En un comunicado oficial las autoridades del Cuerpo de Consejeros Escolares de Pergamino agradecieron el aporte del Municipio para que los alumnos del programa Escuelas Abiertas en Verano puedan disfrutar de las actividades recreativas en natatorios.
Las actividades en las instituciones educativas estatales están organizadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de
“En el marco de este proyecto, los consejeros escolares agradecemos al señor intendente municipal Dr. Héctor María Gutiérrez, quien año tras año otorga un importante subsidio para el pago del transporte que traslada a los alumnos desde las sedes escolares a los clubes donde realizan las actividades recreativas en natatorios”.
“Es importante destacar que sin este aporte no podrían llevarse a cabo las escuelas en verano con aprendizaje de natación y recreación en el agua y sólo se reducirían a la continuidad del comedor durante el receso estival”.
“Convencidos de que estas actividades tienden a la prevención, promoción y control de la salud. Así como también favorecen la inclusión social, la integración de los alumnos, la convivencia de valores que ella conlleva es que consideran muy valioso el aporte que se realiza desde el Palacio Municipal”.
Designarán cocineros para febrero
El jueves 27 de enero de
Desde el Consejo Escolar han informado que la designación se realizará de acuerdo a lo establecido por
Se procederá a la designación de este personal solamente en las modalidades 2 y 3, siguiendo el orden de prioridades que a continuación se detalla: 1º, personal de servicio titular del establecimiento donde funciona la sede; 2º, personal de servicio titular de los establecimientos educacionales que conforman la sede; 3º, personal de servicio titular de los establecimientos educacionales del distrito; 4º, personal de servicio temporario transitorio del establecimiento donde funciona la sede; 5º, personal de servicio temporario transitorio de los establecimientos que conforman la sede; y 6º, personal de servicio temporario transitorio del distrito.
En cada uno de los casos enunciados deberá considerarse la función que desempeña el agente, dándose prioridad a: 1º cocinero; 2º ayudante de cocina; 3º, peón de cocina; y 4º, portero.
Cada cobertura de cargo deberá realizarse respetando el orden de antigüedad del agente, en el servicio y/o distrito según corresponda, teniendo en consideración el orden establecido.Comentarios