Taller folklórico

Chicos de Manuel Ocampo premiados en Mendoza

PERGAMINO, Enero 20 (PergaminoCiudad.com.ar) La Casa del Niño de la localidad de Manuel Ocampo tiene un Taller de Folklore que participó exitosamente de la Fiesta Nacional del Chivo y la Fiesta Provincial del Cordero realizados en Mendoza.

Al respecto, la directora de la Casa del Niño, Mónica Di Loreto, puntualizó: “nos convoca el triunfo de nuestro gripo de folclore que viajó a Malargüe. Estamos muy felices porque es un logro  de los chicos, de los profesores, de los padres y de la comunidad de Manuel Ocampo toda. El grupo está a cargo de los profesores Cecilia Devia y Germán Chapero”. 

La profesora Patricia Devia expuso sobre las características de la delegación integrada por 46 miembros de diversas edades y oriundos tanto de Manuel Ocampo como de Pergamino. “El ballet está integrado por chicos de Ocampo y de Pergamino, en un total de 46 niños. Estamos muy contentos porque obtuvimos premios en los dos festivales que participamos: la Fiesta Nacional del Chivo y la Fiesta Provincial del Cordero. Los chicos nos han representado excelentemente. Hemos ganado copas, reconocimiento y los chicos estaban re felices; además su comportamiento fue estupendo, y nos felicitaron por ello”, dijo

El taller de folklore de Manuel Ocampo empezó a funcionar hace tres años a partir de una inquietud de padres de la localidad. Cuando se planteó la propuesta a la Casa del Niño, fue aceptada e implementada, obteniendo una respuesta muy buena. “Los chicos están esperando que llegue el día para ir a aprender, a ensayar y siempre nos apoyó la comunidad y la Casa del Niño”, detalló la profesora del taller folklórico que se denomina “Aire Criollo”.

Finalmente el profesor Germán Chapero destacó la importancia del viaje a Mendoza, que contó con el apoyo económico del Gobierno de Pergamino, más allá de la cuestión competitiva. Al respecto dijo que “el día sábado tuvimos la oportunidad de pasear al Valle de Las Leñas. Fue una experiencia muy reconfortante a nivel humano ya que  había chicos y adultos que no habían visto las montañas nunca y para ellos fue muy importante. Este viaje, más allá de la competencia fue muy valioso”. (PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios