PERGAMINO, Octubre 11.-( Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) ) Miedo a salir a la calle y pánico por lo que pueda pasar en el exterior cuando salga a trabajar o a realizar cualquier trámite es lo que siente actualmente el trabajador que asaltaron violentamente en inmediaciones del Terraplén el sábado pasado a la madrugada.
Es un caso paradigmático que aumenta la sensación de inseguridad en la opinión pública porque tiene características que llevan la problemática de la delincuencia al extremo más impensado. Un humilde trabajador que es interceptado a las cinco de la mañana cuando se dirige a su lugar de trabajo en su único medio de transporte y no sólo lo desapoderan del poco dinero que lleva consigo sino que, además, le sustraen la bicicleta que utiliza diariamente para trasladarse de su casa a cumplir con su labor.
La vulnerabilidad de la víctima no es sólo el único agravante de este hecho, sino que también existe en esta crónica una violenta golpiza efectuada por estos delincuentes que obligó la atención médica especializada de la víctima en un Hospital oftalmológico de la ciudad de Buenos Aires.
Cuatro hombres atacaron con golpes de puño y patadas a este hombre y tres de los agresores fueron menores de edad.
La vida de los ciudadanos para los delincuentes no vale nada y todos pueden ser blancos de los violentos asaltantes que se consideran con derecho a golpear y agredir salvajemente a un trabajador porque cuenta con suficiente dinero para saciar sus ansias delictivas.
El hecho
El violento robo ocurrió el sábado a las cinco de la madrugada en la esquina de Intendente Biscayart y Rocha. El empleado se dirigía hacia su trabajo en bicicleta cuando escuchó que detrás suyo venía alguien. Un sujeto de aproximadamente 20 años, provisto con un arma blanca lo detuvo y le pidió la billetera y el celular, pero el hombre sólo llevaba 10 pesos en el bolsillo.
De repente otros tres individuos de unos 16 años lo rodearon y lo hicieron caer al piso. Al recibir lo que consideraron poco dinero todos comenzaron a golpearlo impunemente. La víctima les pidió a los malvivientes que por favor no se llevaran la bicicleta porque la utilizaba para trabajar, pero a éstos poco les importó y escaparon con el rodado y el escaso dinero que llevaba.
Conmocionado por el golpe y sangrando por el corte que le provocaron los asaltantes, el damnificado se dirigió a la comisaría para radicar la denuncia pero fue inmediatamente trasladado al Hospital, donde recibió las primeras curaciones.La causa, caratulada robo calificado y lesiones está a cargo de la fiscal Victoria Mariani que prosigue con las tareas investiga y está pendiente de lo que pueda aportar la víctima cuando esté recuperada y con ánimo de acercarse a