Confiterías

Iniciarán acciones judiciales contra la Municipalidad

La convecina Marta Susana Abraham asegura que la comuna ha habilitado de manera errónea boliches bailables ubicados en San Nicolás Norte, y sobre los que es propietaria del 25 por ciento.
La convecina Marta Susana Abraham asegura que la comuna ha habilitado de manera errónea boliches bailables ubicados en San Nicolás Norte, y sobre los que es propietaria del 25 por ciento.

PERGAMINO, Octubre 11.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) La convecina Marta Susana Abraham, se acercó a la redac­ción de EL TIEMPO solicitando una entrevista en la cual da a conocer una situación personal que está atravesando por la sucesión, que se tramita en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 2 a cargo del doctor Bernardo Louise, de unos inmuebles ubicados en la zona céntrica de nuestra ciudad, más conocida como San Nicolás Norte, los que se encuentran alquilados y funcionan actualmente confiterías bailables.

 

En su relato, la señora Marta Abraham dice ser víctima de una “estafa”, cuya investiga­ción es llevada adelante por un estudio de abogados de la ciudad de La Plata que la patrocinan, toda vez que es propietaria del 25 por ciento de dichos bienes inmuebles por los cuales “nunca cobré alquiler, ni tampoco firmé para que fueran alquilados para la explotación de comercios del rubro con­fitería, puesto que se trata de propiedades horizontales”. Asimismo, la señora Abraham ha intimado a la Municipalidad de Pergamino a través de dos cartas documentos para que se revoque la habilitación de los comercios de marras, situación que, según sus dichos, no ha sido tenida en cuenta por el área municipal a cargo, razón por la cual iniciará acciones legales.

 

Marta Abraham

 

-¿Cuál es la situación por la que decidió hacer público su reclamo?

-En principio lo hablé con mis abogados y estuvieron de acuerdo.

Yo tengo parte de los in­muebles ubicados en la zona denominada San Nicolás Norte, inmuebles donde actualmente funcionan los boliches “El quinto elemento”, “Madison” y por calle Lagos “Zodíaco”. Acá se ha producido una estafa. Ahora bien.

 

Por otro lado he visto una nota publicado en el Semanario EL TIEMPO donde habla el concejal Courtial y dice que no aparece el expediente de la habilitación. En otra nota

 habla sobre el mismo tema el secretario de Gobierno Daniel Freggiaro, y por eso me decidí a hacer público mi reclamo. La Municipalidad, teniendo en cuenta que se trata de propie­dades horizontales y además al faltar mi firma, no debería haber habilitado los comercios que funcionan en dichos inmuebles. Y no sólo dieron la habilitación, sino que han destruido la casa.

 

-¿Quiénes la destruyeron?

-Los distintos propietarios, porque donde funciona “El quinto elemento” han sacado todo, han hecho un galpón. He hablado con Jorge Martin (subsecretario de Gobierno) y me dijo: “Espere, déjelo, vamos a revocar la habilitación”; pero hasta ahora no ha pasado nada. Toda mentira.

 

No sé que compromiso tiene la Municipalidad con ellos. Tengo todos los papeles en regla, todo legal y hace 11 años que no recibo un peso de esa casa, no la habito, están alqui­ladas y el alquiler lo cobra una inmobiliaria. Incluso, a partir que comencé con los reclamos me han amenazado con los patovicas de los boliches.

 

He mandado dos cartas documentos al área de Habili­taciones, una reciente, del mes de septiembre pasado, pero no he tenido respuesta.

 

Tengo en mi poder fotocopia de una ordenanza donde indica que no se puede habilitar un comercio si no están las firmas de todos los propietarios cuan­do haya más de uno, como es en este caso.

 

De modo que voy a iniciar una demanda contra la Munici­palidad por daños y perjuicios y mal aplicación de la ordenanza de habilitaciones ya que, insisto, se trata también de propiedad horizontal y yo soy parte pro­pietaria de esos inmuebles.

 

-¿Usted firmó un contrato?

-No, en absoluto.

 

-¿Cuántos son l

Comentarios