PERGAMINO, Octubre (PergaminoCiudad.com.ar) Días pasados Miguel Ciaffaroni presentó su renuncia al cargo de delegado municipal de la localidad de La Violeta. Hasta la designación del nuevo delegado la secretaría de Gobierno tomará intervención en la localidad.
“Como ustedes saben y tomo estado público. Es una persona que en virtud a una actividad comercial anterior tuvo dificultad con una quiebra y en consecuencia tiene un proceso judicial donde además se le agrega un eventual hecho doloso con la utilización de productos químicos presuntamente adquiridos con fondos municipales”, confirmó Daniel Freggiaro, secretario de Gobierno municipal.
Asimismo reconoció que “como eso tiene estado judicial, hablamos con él y presento la renuncia convencido de su inocencia”, al tiempo que señaló que “esto lo creo un acto razonable de su parte, al presentar su renuncia al cargo, se la aceptamos y en consecuencia para la situación de la localidad actuaremos de la misma forma que lo hicimos en El Socorro, lo intervenimos, nos hacemos cargo un corto plazo hasta encontrar un reemplazante”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de llamar a elecciones explicó que “no se vuelve a llamar a elecciones ya que esta es una elección vinculante que se hace en el momento de las elecciones generales. El señor intendente lo toma como expresión de la ciudadanía para elegir su delegado y recordemos que por la Carta Orgánica Municipal el delegado es un delegado del intendente”.
“No hay, más allá de la investigación judicial, ninguna causa del municipio hacia esta persona porque para nosotros no existió ningún tipo de este problema”, recalcó Freggiaro ante el cuestionamiento de la prensa, de igual modo que aseguró: “tratamos en todos los casos que estas situaciones se resuelvan dentro de la comunidad. Aquellos que estamos en la actividad privada no estamos exentos de que estas cosas nos pasen, y en consecuencia nos parece que es un acto importante del delegado exponer la renuncia para facilitar el proceso”.
Por último marcó como algo importante que “no existen problemas entre el delegado y la gente. Yo estuve el martes pasado en La Violeta hablando con algunos vecinos y volveré en los próximos días a tener otro encuentro. En este caso no hay un problema de la gente con el delegado”. (PergaminoCiudad.com.ar)