El bloque de Unión por la Patria bajó la guardia y decidió dar quórum sabiendo que con ese gesto automáticamente el Presupuesto estaba aprobado. Y así fue, con el desempate de Gabriela Taruselli se le dio curso al destino de los 27 mil millones de pesos.
A pesar de la oportunidad histórica, el bloque opositor decidió dar quórum más allá de no haber conseguido que el Ejecutivo escuchara sus pedidos, amparándose en el riesgo que implica que Javier Martínez no tenga la ley de leyes para el 2024.
Ingresaron al recinto y con su presencia el oficialismo logró aprobar el aumento de tasas que llegará como estaba previsto, 140 % para la primera mitad del año, aumento en la alícuota para el sector comercial y productivo y solo un subsidio para los bomberos de 8.100.000 pesos para el primer trimestre del año y la potestad de que el intendente pueda mover partidas sin autorización del Legislativo.
Por su parte, tanto Ramiro Llan de Rosos como el bloque de La Libertad Avanza mantenían la postura de no ingresar, pero Juntos sólo necesitaba que uno más se siente, y lo hicieron los seis ediles de UxP, asi que después del abucheo de los bomberos decidieron ingresar y expresar sus posturas.