El oficialismo se encontró con la oposición. Unión por la Patria lo marca año a tras año, la Libertad Avanza ya había remarcado que ellos trabajarían como bloque propio y de a poco se empieza a confirmar el rol que cumplirá Ramiro Llan de Rosos, el radical que ingresó por integral la lista de Sergio Bocanera.
Llan de Rosos carga con un mandato cumplido, del 2015 al 2019, el concejal había ingresado por la lista de Héctor “Cachi” Gutierrez y con el tiempo conformó su propio bloque. En esta oportunidad todo hacía pensar que iría por el mismo camino y si bien no quiso dar ninguna confirmación, de antemano en la sesión del jueves lo dejó en claro.
Al consultarle previamente por el tratamiento del Presupuesto, confirmó que le pidió al propio Ignacio Maiztegui, presidente de bloque “postergar la sesión” ya que el análisis merecía un tiempo mayor, ante la negativa y sumado a la postura de la oposición decidió faltar y no participar de las negociaciones.
Habrá ver qué con postura tomará para comenzar con su segundo mandato y también cómo habrá tomado el resto del bloque la actitud del edil que por el momento integra el bloque oficialista.