Por primera vez en la era Javier Martínez no hubo quórum en el Concejo Deliberante de Pergamino, por lo que no se llevó a cabo la sesión en donde se debía debatir el Presupuesto.
Si bien la oposición realiza varias observaciones, las alícuotas de la tasa de seguridad e higiene fueron la gota que rebalsó el vaso.
Fueron casi cinco horas de idas y venidas. La sesión que estaba programada para las 19 horas finalmente no pudo concretarse.
En esta oportunidad, tanto el bloque de Unión por la Patria como el de la de la Libertad Avanza coincidieron en que había varias puntos con los que no estaban de acuerdo y convocaron al bloque oficialista a negociar.
Por parte de La Libertad Avanza son tres puntos los que consideran necesarios rever. Uno es es de la alícuota de la tasa de seguridad e higiene, la otra es -en consonancia a lo que sucede a nivel nacional- suspender la obra pública (en este caso sería el microestadio, en anillo del Parque Municipal y también el Teatro San Martín), además de pensar en alguna partida para los bomberos.
Por su parte, el bloque de Unión por la Patria y Frente Renovador piden disminuir los porcentajes de aumento en las tasa para los vecinos.
A pesar de los intentos del oficialismo por conseguir el número de concejales y comenzar la sesión, todo fue en vano. La necesidad de negociar con esta nueva conformación del cuerpo se verá en más de una oportunidad. También habrá que ver el rol del concejal Ramiro Llan de Rosos, que si bien es parte del oficialismo, este miércoles no fue y ayudó al desenlace.