Editorial de laotracara.info
Milei basó su campaña en el ataque perpetuo a la casta política, empresarial y judicial, ellos iban a pagar el déficit nacional, sin embargo, las castigadas son las clases con menos recursos.
La casta eras vos trabajador, la casta eras vos jubilado, la casta eras vos pyme, la casta eras vos emprendedor, la casta eras vos monotributista, la casta eras vos clase media, la casta eras vos menor de edad con padres que trabajan de sol a sombra para darte un plato de comida. La casta éramos todos los trabajadores de Argentina de clase media y clase baja.
Esto es lo que queda brutalmente claro en los 5 días de gobierno que lleva Javier Milei. Caputo, su ministro de Economía, está generando la estatización de la deuda privada externa o sea que el Central se va a endeudar por 30 mil millones de dólares y está tomando otras medidas aniquiladoras para el país, cosa que también hizo en el gobierno de Macri.
Mientras tanto el ajuste fiscal lo pagan los que menos tienen, una historia de más de 100 años en Argentina. La comida ya vale casi el doble que hace una semana, los servicios esenciales como luz, agua y gas saltarán a valer el doble o más, y ahora el Presidente de la Nación amenaza con decretar que los alquileres se paguen en dólares, algo ilegal.
Por otra parte, se anularon los aumentos a los más pobres jubilados y los: jueces, jubilados de privilegio, toda la clase política y todas las grandes empresas exportadoras, no tendrán un solo ajuste y seguirán gozando de sus privilegios aprovechándose claro de esta situación.
Para el 20 de este mes ya se anuncia un paro general, ante todo porque millones de trabajadores ya se están quedando sin trabajo, y no pueden ni siquiera pensar en cómo mantener a sus familias. La injusticia es tan brutal que hace rememorar tapas de diarios de la última dictadura militar como esta del diario Clarín, que podría ser publicada el día de hoy.
La Ministra de Defensa Patricia Bullrich, está preparando un mega operativo de ataque contra cualquier ciudadano argentino que quiera marchar y reclamar por sus derechos: tema que alberga nuestra constitución, la protesta es un derecho.
En 5 días el país sangra, el FMI felicita a Mieli (mala señal…) y millones de argentinos caen en la pobreza extrema. Cuánto resta para un CAOS SOCIAL…esa es la pregunta.