El caos en el Concejo Deliberante comenzó a las 18.30 cuando los vecinos y los bomberos voluntarios empezaron a concentrarse en las puertas del recinto para la sesión pautada a las 19 horas donde se debatiría el presupuesto de 27 mil millones de pesos.
La convocatoria, de parte de Bomberos, se da bajo el título: "Excluidos del presupuesto municipal" habida cuenta que se había presentado un proyecto para que esta institución contará con un pequeño porcentaje del presupuesto que le permitiría financiar en parte la dinámica de la entidad.
Dicha propuesta fue rechazada y en su versión original, el presupuesto no contemplaba la crítica situación económica de Bomberos. Atentos a ello es que, desde la organización, se convoca a los ciudadanos a ser parte de esta movida de apoyo. Además se solicita a quienes asistan que lleven consigo un globo rojo.
En este punto, en el recinto, se avanzó con un monto de 8 millones de pesos aproximadamente por los meses de enero, febrero y marzo que eran un “subsidio” para los bomberos voluntarios.
Esto generó indignación y malestar por los presentes que gritaron a viva voz diversos insultos hacia los ediles.
Recordemos que el presupuesto de 27 mil millones de pesos no sería acompañado por La Libertad Avanza, cuestionando la falta de partidas para los bomberos y la proyección de “obras monumentales” en un contexto económico que “agoniza”.
Noticia en desarrollo