PERGAMINO, Julio 04.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de BerissoCiudad.com.ar) En la madrugada de este domingo, ocurrieron dos robos a mano armada a choferes de remises y ambos tuvieron como víctimas e empleados de la agencia “Remis Oeste”.
Si bien los episodios se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad, fueron diferentes cantidad de asaltantes involucrados y disímiles estrategias delictivas: lo que llamó la atención es que hubo muy poca diferencia horaria en la que ocurrieron los atracos. En este sentido, se registró un lapso de de media hora entre uno y otro.
Primer asalto
A la 1:30 de la madrugada, dos individuos se acercaron a la agencia de Florencio Sánchez 608 y pidieron al remisero de 37 años, que los llevara al Hotel Sipe del Segundo Cruce. Una vez que llegaron a este destino, uno de los malhechores blandeó un arma de fuego delante del chofer y lo obligaron a dirigirse al barrio “Virgen de Guadalupe”. Una vez que arribaron al interior del complejo habitacional también conocido como “512 Viviendas” descendieron con 200 pesos y un teléfono marca Nokia del empleado.
El remisero intentó hacer justicia por manos propias y persiguió unos metros a uno de los malhechores para recuperar sus pertenencias. El asaltante le apuntó con un arma y amagó con efectuar un disparo. Esta acción hizo desistir las intenciones justicieras del chofer. Los malvivientes, de esta manera, se internaron entre las distintas torres habitacionales y los perdiendose de vista.
Segundo robo
A las 2:20 la agencia recibió el llamado de un hombre que solicitó un automóvil de alquiler para retirar pasajeros Pacheco y Costa Rica. Cuando llegó el joven remisero de 26 años conduciendo el automóvil Fiat Uno de color blanco a esa esquina lo abordaron tres sujetos. Uno blandeaba un arma de fuego y lo obligaron a que se sentara atrás. Lo desapoderaron de 250 pesos, una campera y el handy del empleado.
Uno de los ladrones quitó las llaves del vehículo después de reducir al chofer, pero cuando quisieron huir en el automóvil con el empleado sentado en el asiento trasero, no hallaron las llaves para volver a darle marcha. De esta manera, escaparon a pie y dejaron al remisero.
Supermercado chino asaltado
El sábado a las siete de la tarde dos motochorros asaltaron un supermercado chino de avenida Rivero al 3.000. Los asaltantes arribaron al negocio a bordo de una motocicleta y se dirigieron directamente a la línea de caja donde intimidaron con un arma a la empleada y se apoderaron de la recaudación.(PergaminoCiudad.com.ar)