N° 919 de Fontezuela

Un jardín de infantes con identidad propia

El jueves 23 se realiza el acto de imposición de nombre "Juan Bautista Musso".
El jueves 23 se realiza el acto de imposición de nombre "Juan Bautista Musso".

PERGAMINO, Septiembre 16 (www.PergaminoCiudad.com.ar) En el año del Bicentenario, el Jardín de Infantes N° 919 de Fontezuela, adopta el nombre de “Juan Bautista Musso”, en homenaje a un reconocido agricultor del lugar.

El acto oficial de imposición de nombre se realizará el jueves 23 de setiembre a las  13:30 horas en las instalaciones del jardín.      

En el presente año, como parte de las actividades de conmemoración y celebración de los 25 años de democracia y del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la comunidad educativa de la institución bajo la gestión de la directora Alejandra E. Cooke se encomendó  a la tarea de darle un nombre que refuerce la identidad del Jardín. Para ello se seleccionaron tres nombres posibles considerados relevantes para los habitantes de la zona. Posteriormente, mediante votación resulta elegido el de “Juan Bautista Musso”.

El Jardín N° 919 de  Fontezuela funciona como institución educativa desde el 5 de junio de 1988 y en la actualidad asisten diecisiete  alumnos de 3, 4 y 5 años de edad en una sala única integrada a cargo de la directora y maestra Alejandra E. Cooke. Ella junto a un grupo de colaboradores- M. Alejandra Saporiti (profesora de educación Física); H. David Gloriani (profesor de música); Evangelina I. Calle (preceptora); Irma Penco y Nancy Cinquini  (portera titular y reemplazante respectivamente)- llevan adelante con mucha pasión la tarea de educar y cuidar  a los niños.

La señora directora expresó: “si bien tengo la responsabilidad de estar hoy a cargo de la dirección del jardín, quiero destacar el trabajo en equipo y la excelente labor que desempeña  el grupo  de docentes y  auxiliares con quien trabajo cada día. Por otro lado es fundamental el apoyo que nos brinda la Asociación Cooperadora, integrada por todos los padres de los alumnos - en total 14 familias- que trabaja incansablemente colaborando a mantener y proveer a la institución todo lo que sea necesario para lograr un espacio propicio para la tarea educativa de sus hijos”.

“La elección del nombre se realizó basándose en principios básicos como son los valores de respeto, tolerancia, honestidad, lealtad, trabajo y responsabilidad entre otros.  En ese sentido, se eligió el nombre del Sr. Musso, uno de los primeros habitantes de Fontezuela, quien se destacó por ser una persona honesta y  solidaria. Además, fue un hombre muy trabajador y “de palabra” que amó mucho a  su pueblo. Su nombre recuerda nuestros orígenes, pilar fundamental para construir nuestra propia historia. Este evento es muy importante para todos, por eso quiero invitar a toda la comunidad a participar del acto oficial  de Imposición del Nombre a realizarse el 23 de setiembre a las 13:30 hs. en las instalaciones del Jardín”, agregó Cooke.

Por su parte, familiares del Sr. Musso manifestaron: “agradecemos profundamente este reconocimiento  destacando que cuando las personas vean su nombre en este hermoso jardín, tendrán presente a  todas esas personas, quizás algún padre o abuelo, que desde su lugar y tiempo no solo vivieron, sino que supieron honrar la vida”.

“Esta designación debe ser un ejemplo a seguir  por otras instituciones, nada más saludable que homenajear a personas destacadas del  lugar. La memoria es aliada de la identidad, y ésta es la riqueza de los pueblos. Ya  se sabe que  hasta el árbol más grande vive de sus raíces”, completaron.

La síntesis  de la justificación  en la elección del nombre del Jardín se puede ver en el texto de la invitación  al acto, que  se muestra a continuación.

Juan Bautista Musso

(1911-1998)

 “Porque representa la historia del lugar.

Por su compromiso con el bienestar de la c

Comentarios