Lo buscaba la justicia de Santa Cruz

Cayó el prófugo por el crimen del gitano

PERGAMINO, Septiembre 13.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) Hacía más de cuatro meses que Marcelo Demetrio tenía pedido de captura por haber fugado de la Alcaidía de Caleta Olivia y lo encontró la DDI de Junín en una vivienda del barrio Centenario de nuestra ciudad.

 

 “Está más flaco, con barba, tiene el pelo más largo y alterna su escondite en dos domicilios: uno para la noche y otro para el día”, ese fue el dato preciso que le dio el jefe de la brigada de investigaciones policiales de Junín tras una tarea de inteligencia en nuestra ciudad al juez de Instrucción Nº 1 de Caleta Olivia, Mario Albarrán.

 

El magistrado buscaba intensamente al gitano pergaminense Marcelo Demetrio porque era el único prófugo de los tres reclusos que el 28 de abril de este año escaparon de la Alcaidía de Caleta Olivia. Esa noticia de la DDI juninense en el Juzgado de Albarrán la manejaron en forma reservada para que nada impidiera la captura de uno de los sospechosos por el crimen del gitano santacruceño Lucas Miguel Cali. Este crimen ocurrió el 12 de febrero de este año cuando al menos tres personas asaltaron a local comercial de compra y venta de automóviles.

 

 Los ladrones, oriundos de Pergamino le robaron dinero en efectivo, alhajas y luego de tener maniatado a Cali, le habrían descerrajado un disparo en el pecho. Luego del asalto, la policía detuvo a dos personas en el barrio Miramar, a quienes logró reducirlos y de este modo lograron evitar un posible enfrentamiento armado en el lugar. En tanto, en horas de la noche del mismo viernes, en la subcomisaría “Ramón Santos”, efectivos de esa dependencia lograron atrapar a tres personas más, integrantes

 

 de la banda, entre ellos un “travesti”. Las personas detenidas fueron identificadas como Sosa y Demetrio, Gustavo Angel En­riquez, Néstor Gómez y Aviles.

 

Los allanamientos

 

Desde los tribunales santacruceños remitieron un exhorto al fiscal Juan Andrés Gracia para que requiriera al Juzgado de Garantías Nº 3, Fernando Ayestarán, las órdenes de allanamientos en los dos domicilios sospechados y la detención del sospechoso. El escrito además exigía que los operativos sean ejecutados exclusivamente por la DDI de Junín y sin intervención de la Policía de nuestra ciudad. El magistrado santacruceño temía que algún dato pueda ser filtrado por un efectivo infiel de nuestra ciudad y el alerta llegara al prófugo.

 

Así fue que la Fiscalía de Gracia y la brigada policial juninense irrumpieron simul­táneamente en las dos vivien­das sospechadas el miércoles pasado a las cinco y media de la tarde. La que usaba de día, en Estrada al 1.600, del barrio Centenario y la que usaba de noche en Bombero Esquivel al 2.000.

 

Demetrio se encontraba oculto, al arribo de la Policía, en una casa ubicada en un pasillo al fondo de Estrada al 1.600.

 

Top secret

 

El juez santacruceño que lleva la causa de la evasión del gitano tiene indicios firmes que la cabeza de Demetrio tiene un precio y su vida puede correr peligro por posibles ánimos de venganza dentro de la comuni­dad zíngara. Por este motivo la captura de Marcelo Demetrio se ha realizado con absoluta reserva, desde la detención, el traslado a una unidad de Junín provisoriamente hasta su pos­terior derivación a un penal de Santa Cruz. El mismo miércoles la brigada juninense lo llevó a la cercana localidad tras un control médico policial y para ayer se esperaba su arribo a Caleta Olivia. Por el tipo de represalias que pudiera recibir durante su permanencia en prisión al reo lo van a alojar en un penal que cuente con dispositivos y me­didas de seguridad necesarias para preservarlo.

 

Fugados recapturados

 

El pasado 28 de abril se fu­garon de

Comentarios