En el CDC 12 de Octubre

Taller de Circo para chicos

PERGAMINO, Noviembre 03 (www.PergaminoCiudad.com.ar) A puro entusiasmo y color continúan las clases del taller de circo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “12 de octubre”, ubicado en las calles Florida y Dean Funes.

El director de dicha institución, Marcelo Gutiérrez, explicó la finalidad del taller y por qué decidió retomar esta actividad que antiguamente se realizaba en el CDC: “Me motivó volver a tener este taller porque por historia el Centro siempre tuvo taller de circo para los chicos, entonces me parecía una lástima perder esto que forma parte de la tradición del barrio”.

Asimismo, sostuvo que “en la actualidad, el taller cuenta con 40 alumnos aproximadamente. Las edades son muy variadas y oscilan entre los 4 y 14 años”.

Circo

Fernando Villalba, integrante de la Escuela de Circo “Cirkimanía”, es el responsable del taller de Circo desde hace seis meses y lo acompañan Lucas Ipólitti y Ezequiel Villalba. El mismo se dicta tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes de 14 a 16.

“Cirkimanía surge hace casi cuatro años con la intención de brindarle clases a los jóvenes, a los más chicos, pero con el paso del tiempo fueron ampliando las edades de sus alumnos debido a la demanda que se presentaba”, explicó, al tiempo que reconoció “empezamos a dar clases en el Centro porque se nota que se necesitaba de esta actividad, una disciplina que día a día va creciendo”.

En relación a los conocimientos que trasladan a sus alumnos, el profesor precisó que “les enseñamos un nivel inicial, destreza, malabares y un poco de acrobacia más equilibrio. De a poco vamos a ir incrementando las actividades, la idea es hacer tela, equilibrio, números de altura y trapecio”.

Teniendo en cuenta que los alumnos tienen edades muy variadas, Villalba expresó al respecto: “los dividimos por grupos para trabajar, armamos tres grupos, donde los chicos más grandes están separados de los más chicos y vamos realizando las actividades hora por hora, por lo general un grupo trabaja de 14 a 15 y el otro de 15 a 16”.

 

Consultado por la respuesta de los alumnos, el director del Centro afirmó que “a los chicos les encanta hacer piruetas, malabares, andar en el monociclo, saltar en la soga, todo este tipo de cosas les encanta y se desenvuelven muy bien”, al tiempo que sumó que “es una actividad muy linda y sana”.

“Los veo muy motivados y entusiasmados, están incentivados esperando el día del taller para hacer la disciplina”, reconoció.

CDC

El Centro de Desarrollo Comunitario “12 de Octubre” funciona desde hace 25 años, y según datos aportados por su Director “es el que cuenta con la mayor matrícula a nivel local, 280 chicos. Estos ingresan al Centro alrededor de las 7.30, desayunan y luego realizan actividades escolares de acuerdo al apoyo pedagógico brindado por las docentes”.

“Tenemos programadas actividades de educación física, con profesores del área de deportes, y diversos talleres, como pintura, inglés, tejido y bijou”, marcó Gutiérrez que aclaró “todos los días antes de almorzar ellos se higienizan y luego se sientan en la mesa de almorzar, es un trabajo diario el de concientizarlos y que aprendan la importancia del lavado de manos antes de cada comida”.

Además del turno mañana, el Centro funciona también de turno tarde. Los chicos que asisten a este horario llegan alrededor de las 12.30, almuerzan “y realizan las mismas actividades que los alumnos de la mañana. Alrededor de las 16.30 meriendan todos juntos. Fuera del horario del Centro, funcionan varios talleres, como el de voley, árabe, fútbol y percusión”.

Comentarios