PERGAMINO, Junio 27.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) La última semana ocurrieron varios robos a mano armada en la vía pública, por parte de sujetos en moto que sorprendieron a transeúntes y trabajadores, y los desapoderaron de dinero y pertenencias
La modalidad delictiva que más se reitera en el último tiempo, es la de los motochorros, donde sujetos armados y en motocicletas sorprenden a transeúntes y trabajadores en la vía pública para desapoderarlos de sus pertenencias de valor; principalmente dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Asalto a un repartidor dentro del camión
El jueves al mediodía, en el barrio Malvinas Argentinas a un repartidor de lácteos de la firma ‘
El empleado, se encontraba dentro de la caja del camión que estaba estacionado frente a un comercio de Anita Bártoli y Fragata Sarmiento. En ese momento, ingresó un sujeto encapuchado y blandeando un arma de fuego de puño tipo revólver, lo amenazó para que le entregara la recaudación que llevaba consigo. De esta manera, el asaltante se apoderó ilegítimamente de 1.150 pesos en efectivo del trabajador.
Atraco al cobrador
El jueves a la mañana, en el barrio Villa Progreso, dos motochorros asaltaron al cobrador de un club mientras realizaba su trabajo en distintos domicilios de socios. A las diez de la mañana, aproximadamente, los ocupantes de una moto abordaron al jubilado de 79 años cuando salía de visitar la casa de un socio de Zeballos 270. Los desconocidos intimidaron al empleado del club Sirio Libanés y le sustrajeron 100 pesos y un bolso con documentación de la cobranza.
Lo asaltan para robarle la moto
El jueves a la noche, en Santa Cruz 320, dos motochorros asaltaron a un albañil de 45 años en el momento en que salía de su casa y se dirigía a lo de un amigo. Los ladrones lo desapoderaron del ciclomotor Zanella de su propiedad y huyeron en ambos rodados.(www.PergaminoCiudad.com.ar)