PERGAMINO, Noviembre 05 (www.PergaminoCiudad.com.ar) La sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de la ciudad, dictaminó cadena perpetua efectiva para el oficial Daniel Alberto Fernández, por considerarlo autor material del hecho, y de un año y ocho meses para Jorge Alberto Conde, al no creerlo partícipe necesario del homicidio, como pretendía la parte damnificada.
En la mañana de este viernes el Tribunal Nº 1 en lo Criminal de la ciudad, dictó la sentencia sobre los policías juzgados por el Homicidio de Carlos Quiróz, se condenó de manera efectiva a ambos pero con diferencias sustanciales en las pruebas, tal como se había alegado oportunamente.
Daniel Fernández fue condenado a Cadena Perpetua efectiva dentro de un penal y a Jorge Conde a 1 años y 8 meses.
La diferencia en las penas está dada porque el Fiscal Guillermo Villalba consideró que Fernández fuera el autor material del crimen, quien disparó a Quiróz, pero a Conde se lo consideró que no tuvo participación del homicidio pero si en un operativo ilegal.
Los abogados defensores de los dos ex policías apelarán a la sentencia dictada en los plazos que dicta la ley.
Cabe destacar que el Tribunal también dio lugar a que se inicie una nueva causa, con un proceso de investigación a Adin Mindurri, Arce y Ledesma, considerados por los abogados, parte responsable del operativo irregular. (www.PergaminoCiudad.com.ar)