Álvaro Reynoso da sus primeros pasos como concejal de Unidad Ciudadana pero su profesión es la docencia. Desde ese lugar marcó su postura y preocupación con la posible aplicación de la normativa al sistema provisional del IPS.
“Hay preocupación en el ámbito docente por la posible modificación del IPS y la armonización con la ANSES”, comenzó el edil, para luego dar cuenta que “el supuesto proyecto que se filtró tiene tres puntos en general, primero el aumento en la edad jubilatoria”, ya que pasarían las mujeres a los 57 años y los hombres a 60.
“Aquellos que se desempeñan en el ámbito docente saben lo dura que es la labor, lo desgastante que es, por más vocación que exista, hay que defender al trabajador, esta ley no va en ese sentido sino todo lo contrario”, continuó.
Luego marcó la inestabilidad propia de la profesión: “aquellos que recién se reciben no pueden conseguir las horas necesarias, no hay un ritmo de jubilaciones acorde a lo que pasa hoy en día”.
Por otro lado, remarcó el inconveniente con los índices: “la jubilación se ajustaría al injusto índice que se votó hace unos días en el Congreso, la actualización por la inflación está claro que es insuficiente”.
Para terminar, mencionó el cálculo que se haría: “eliminarían el mejor cargo para los haberes y se pasaría a calcular en los últimos dos años frente al curso y lo que conocemos el sistema sabemos que la estabilidad no está asegurada”.
Reynoso lo hace desde su lugar de concejal pero conociendo la situación desde adentro: “podría seguir mencionando, pero estos puntos me parecen los más importantes”.
Los gremios docentes seguirán dando batalla saliendo a las calles para hacerse escuchar.