Balance anual

Javier Martínez sobre la represa: "Esperamos licitar en febrero o marzo"

Javier Martínez y María Eugenia Vidal.
Javier Martínez y María Eugenia Vidal.

El intendente Javier Martínez analizó su segundo año al mando del municipio. El plan de viviendas, la obra pública y la llegada de la presa reguladora, entre los puntos más sobresalientes.

En cuanto a la vivienda, Pergamino se vio relegada durante mucho tiempo, uno de los proyectos que avanzó y que está a punto de entregar las primeras casas es el Barrio 148 viviendas.

En este sentido, el jefe comunal sostuvo que “la obra está bastante avanzada, la gobernadora tomó la posta del tema, el barrio fue una de las primeras cosas que asumimos”.

Aclaró que además que existe un apuro “porque hasta que no se termine con eso no se podrán firmar nuevos acuerdos”

En cuanto a la obra pública, puntualizó que “se ha hecho mucho, se avanzó en la obra pública social, estaremos en el 98 % en lo urbano, ahora vamos a trabajar fuertemente en el gas”.

“Uno de los objetivos es que la gente vea la ciudad un poco mejor”, ponderó en torno a los accesos.

Y luego agradeció “a los empleados porque la gente los ve más presente, se ve más linda, las plazas con el pasto cortado, el cambio de luminaria”, resaltando las obras más pequeñas pero sin dejar de mencionar las de un calibre mayor como “la autopista y el centro oncológico que estamos a punto de inaugurar”

Con respecto a las obras hidráulicas, expuso que “se ha hecho mucho, estamos a la espera de la represa, ya se aprobó el préstamo, esperamos licitar en febrero o marzo”.

“Cuando ingresé a la gestión se arrancó de cero, después de mucho trabajo y varias visitas se logró la aprobación del desembolso”, prosiguió.

Finalmente, reflexionó: “esperemos que no surja ninguna cuestión técnica y jurídica, esperemos que este todo para mediados del 2018, si se puede lograr va a ser la obra más importante en la historia de la ciudad”.

El balance para el intendente es positivo y se espera mejorar en los próximos dos años reforzando lo laboral.

“Se va aceitando un mecanismo, tenemos un muy lindo proyecto en energías renovables, los intendentes tenemos que hacer fortaleza”, cerró Martínez.

Comentarios