Estas elecciones han generado varios cambios dentro del Concejo Deliberante local, cuerpo donde el oficialismo local tiene amplia mayoría.
Ardissone abandonó a Marita Conti para ir a Cambiemos; Arturo Terrile también llegó al bloque luego del plenario radical; Agudo confirmó que se separará del bloque peronista y ahora es Ramiro Llan de Rosos quien oficializó que se quedará solo.
Hasta el momento, formaba el interbloque junto con Carlos Elizalde, luego del plenario del radicalismo y con la decisión de seguir a Cambiemos Llan de Rosos confirmó que formará un unibloque.
“La Integración Cívica Pergaminense adhirió a cambiemos en el 2015, creo que es sano que cada espacio que adhiere a un frente mantenga su identidad”, comenzó.
Sin embargo, aclaró que acompañará: “es algo distinto formar un bloque que un interbloque, eso se perdió, por eso decidí formar un bloque bajo la bandera de Integración Cívica Pergamiense lo que no significa que no acompañemos la gestión, pero decir cuando no estemos de acuerdo”.
“Me parece que es lo más sano en todos los ámbitos, cuando uno está de acuerdo manifestarlo y cuando se creer que algo no se está haciendo bien decirlo para no chocar contra una pared”, recalcó, ratificando la postura que tuvo durante todo el año.
A nivel local, Cambiemos tendrá doce concejales, el bloque peronista cinco, el Frente Renovador uno y luego los dos unibloques de Agudo y Llan de Rosos.