Otra vez

La lluvia genera preocupación

Antes del mediodía del martes había caído 30 milímetros.
Antes del mediodía del martes había caído 30 milímetros.

A poco de cumplirse un año de la última inundación (26 de diciembre de 2016), la ciudad vuelve a sufrir por una cortina de agua.

La situación podría provocar cortes de calles, debido a la falta del buen drenaje del agua. Hasta el momento cayeron 30 milímetros y habrá que esperar el caudal que baje de los campos.

Hace ya casi cuatro días que con intermitencia está lloviendo en la ciudad de Pergamino. Esto hace que varios lugares de la ciudad, empiecen a mirar de reojo el arroyo y los que se encuentran más cerca, no se sientan demasiado seguros.

La tormenta podría provocar algunos anegamientos de calles, o al menos pequeños espejos de agua, por lo que el pedido del Municipio es que los vecinos no saquen las bolsas de basura antes de tiempo y que mantengan limpias las bocacalles.

Algunos expertos dicen que no es de temer la cantidad de agua caída del cielo, ya que no es por un tiempo prolongado, pero por otro lado, Defensa Civil de Pergamino, advirtió que iba a haber grandes y fuertes tormentas a partir del sábado 16 por la noche las cuales duraría n hasta este martes 19 entrada la noche.

A pesar de las idas y vueltas con respecto a este tema, lo único que esperan los vecinos es que frene la lluvia. El dragado que se está realizando actualmente es un aliciente, pero no la solución definitiva.  

Comentarios