Pergamino se prepara para las Fiestas

Operativos nocturnos, controles en la venta de pirotecnia y organización urbana

Foto de archivo.
Foto de archivo.

El partido de Pergamino realizará un operativo de seguridad con las distintas fuerzas de la ciudad para crear un sendero seguro y cuidar la integridad física de las personas que salgan por las noches en ambas fiestas.

“El único local bailable que abrirá en Pergamino será la Doly, y como está sobre una ruta nacional, pero es un tramo de la ruta que pasa por el eje urbano, donde la Municipalidad tiene incidencia por encontrarse dentro del caso urbano, también habrá cooperación de Gendarmería”, explicaron desde el área de Tránsito de la comuna.

También adelantaron: “estamos diagramando los controles de alcoholemia para que esa noche sean exhaustivos. Vamos a actuar en conjunto: las distintas fuerzas de seguridad y las patrullas”.

“El principal interés es disminuir el riesgo a la integridad física de cualquier persona, porque queremos que las fiestas se desarrollen con la mayor tranquilidad posible. Por el momento no hay cortes de calles diagramado, de ser necesario se hará”, cerraron.

Controles en la venta de pirotecnia

“Hace tres años atrás, los locales habilitados que vendían pirotecnia eran 22, el año pasado bajaron a 15 y por el momento hay 11 solicitudes de habilitación. Se ha recorrido cada uno de los locales para corroborar que estén vendiendo material permitido, así que en ese sentido también somos exhaustivos. Nosotros controlamos la actividad comercial de la pirotecnia, no su uso”, resumieron al respecto.

Comentarios