PERGAMINO, Abril 04 (PergaminoCiudad.com.ar) Existe una restricción de peso para los vehículos que pasen por el Puente de Palos que se encuentra como nexo entre las localidades Fontezuela y Rancagua.
En este sentido se comunica que para esta época del año a raíz de las cosechas existe un tránsito más fluido e intenso de maquinaria y por ello se aplicó una restricción al paso de vehículos por el Puente de Palos hasta 5 toneladas.
Asimismo ante la imposibilidad de paso para algunos vehículos, estos tendrán como paso alternativo más cercano, el que une Villa da Fonte con Arroyo Dulce.
Cabe señalar que en el lugar se desarrollaron tareas de desaneamiento del cauce del Arroyo Pergamino.
Trabajos en Peña
En otro orden de cosas se detallaron las tareas que se han ejecutado en las localidades de campaña. En este caso, en J. A. de la Peña se llevó a cabo la reparación, pintura y colocación de caretelería de calles; saneamiento de basural a cielo abierto que se encontraba en cercanías a la localidad; reparación y mantenimiento de caminos rurales.
Desde la delegación municipal de J. A. de la Peña quieren agradecer a las distintas áreas que han aportado para mejorar la localidad como la dirección de tránsito, la subsecretaría de asuntos rurales y al consorcio de La Violeta por prestar una motoniveladora.
Se han reparado, pintado y colocado los carteles con los nombres y señalización de las calles de la localidad de J. A. de la Peña. Entre ellas frente a la sala de Primeros Auxilios.
Tras solicitud de los vecinos frentistas del lugar fue saneado en su totalidad un basural a cielo abierto que se encontraba en cercanías de esa localidad. Los mismos fueron llevados adelante por maquinaria contratada desde la Dirección de Asuntos Rurales.
Además el consorcio de la localidad de Peña Nº 11, quiere agradecer al director de la Subsecretaria de Asuntos Rurales, Gustavo Panccehi, “por su apoyo y gestión realizada para poder contar con la ayuda de la comisión del consorcio de La Violeta, que en menos de 24 horas pusieron a nuestra disposición las motoniveladoras de aquella localidad alejada, que trabajaron sin cesar durante dos días, para hacer una reparación superficial en un 90% de los kilómetros de los caminos del cuartel 16,de J. A. de la Peña”.
En este punto se resalta la colaboración ya que la motoniveladora de Peña se encuentra con el motor en reparación y la urgencia es que se avecina la cosecha gruesa y algunos caminos necesitaban trabajo. (PergaminoCiudad.com.ar)