PERGAMINO, Abril 21 (PergaminoCiudad.com.ar) Desde el lunes 25 de abril las autoridades de los establecimientos educativos de nuestro distrito deben presentar un relevamiento de escolaridad de todos los agentes de la educación provincial que no pertenecen a la planta permanente de la Dirección General de Cultura y Educación.
Hasta el próximo viernes tendrán la oportunidad de presentar la documentación en el área de Asignaciones Familiares del Consejo Escolar. El relevamiento incluye a los docentes provisionales y suplentes y los auxiliares (porteros y ayudantes de cocina) temporarios y reemplazantes.
Los directivos deberán presentar de su personal (incluidos en este relevamiento) a su cargo: los certificados de escolaridad que se confeccionarán en original. Serán completados por el interesado en parte superior del formulario y parte inferior autoridades educacionales. En los casos en que sean enmendados deberá ser avalado por el establecimiento del alumno) la línea punteada determina hasta donde el agente deberá completar y a partir de qué lugar lo hará el establecimiento del alumno. Adjuntarán, también, fotocopias de comprobantes de haberes (coulis) de los meses de febrero y marzo de 2011. Los agentes con hijos discapacitados que cobren dicho beneficio, deberán presentar fotocopia de certificado médico y expedido por Ministerio de Salud de La Provincia de Buenos Aires. Los que vencieron en el año 2010, deberán presentar certificado actualizado.
Al momento de completar los datos deberán tener en cuenta: los alumnos que concurran a preescolar, deberán indicar sección; los alumnos que concurran a centros de formación profesional, indicarán la duración de los cursos y nivel; los alumnos que concurran a escuelas vespertinas o adultos, se indicará en los casilleros correspondientes; los alumnos que concurran a escuelas primarias, completar el espacio vacío con la nueva denominación; los alumnos que concurran a escuelas secundarias, completar donde indica Polimodal, dejando si corresponde o tachando y colocando la nueva denominación.
La falta de presentación en término de las documentaciones requeridas, generará un cargo deudor que será deducido del haber del agente por las sumas indebidas o injustificadamente percibidas.
Se aclara que a los agentes auxiliares que hayan iniciado trámite por guardería no les corresponde ayuda escolar. (PergaminoCiudad.com.ar)