Se solucionó el conflicto

Aunque con aumento, hay pescado

PERGAMINO, Abril 20 (PergaminoCiudad.com.ar) Tras la resolución del conflicto de los empleados pesqueros, ha llegado a la ciudad la mercadería a las góndolas de las pescaderías.

Cada vez que se acerca la Semana Santa, la venta de pescado aumenta, pero este año en particular, la venta se vio “complicada”, por la falta de mercadería tras el conflicto de los empleados pesqueros, pero finalmente la mercadería llegó a los mostradores.

Pero la mala noticia es el aumento con lo que llegó, respecto del año pasado aumentó entre un 40 y un 50 %, la merluza por ejemplo de $26 que costaba el año pasado, ahora cuesta 34 pesos.

Aunque no sólo eso es lo lamentable, según un relevamiento realizado, las pescaderías de la ciudad, han tomado sus propios recaudos, no han comprado pescado que no fuese congelado, dado que no están garantizadas las condiciones sanitarias de los mismos.

En tanto el que no ha variado más de un 30% es el precio del pescado de río, dado a que hay un amplio stock.

Las autoridades locales sanitarias han advertido a la población que no compre pescado que no se venda en locales habilitados que están debidamente identificados, sobre todo que no compren a vendedores ambulantes que aparecen en esta fecha, ya que  los mismos no pasan por los controles sanitarios. (PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios