PERGAMINO, Febrero 07.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) Como todos los años, el espacio cultural ubicado en Moreno 55, ofrece una gran variedad de propuestas musicales en este 2011.
El Taller de Música Pergamino, dirigido por los profesores Juan Andriolo y Marcela Amoruso, ha comenzado con sus cursos para este 2011 con nuevas propuestas y novedades para los alumnos.
Los talleres grupales de niños, jóvenes y adultos, con inclinaciones musicales, comprenden el aprendizaje de canto, guitarra, bombo, percusión, flauta dulce y lenguaje musical, de las cuales no se requieren conocimientos previos, y cuyas clases se dictan los días viernes a las 19:00 para niños y los lunes, a partir de las 21:00, son destinados a jóvenes y adultos, sín limite de edad.
Por otra parte, también se dictan cursos particulares de canto, vocalización, respiración, guitarra criolla, acústica, eléctrica y clásico bajo, al igual que teclado, batería, percusión, bongó, charango, bombo, cajón peruano, órgano, flauta traversa, dulce y lenguaje musical.
“Este sin dudas será un año bueno, el 2010 fue fantástico. Ya comenzamos a trabajar con una buena cantidad de alumnos y, como siempre, con las ganas de todos los años y preparándonos para un par de proyectos que tenemos en marcha”, aseguró Juan quién anticipó: “Vamos a grabar nuestro primer disco, en el estudio de grabación que estamos ya por finalizar. El material será exclusivamente de los alumnos del taller, con las personas que vienen trabajando desde hace algunos años atrás. El año pasado hicimos varias presentaciones en Florentino (Teatro Bar) y, de esos espectáculos, se van a extraer las mejores interpretaciones y estará listo para principios de julio”, destacó el profesor.
En este 2011, ¿qué preferencias musicales observan que los nuevos alumnos deciden concretar?
Siempre fue muy variado, desde folklore, pasando por el tango y el rock nacional e internacional, seguimos con esa temática. Los alumnos eligen la música que les gusta hacer y nosotros, intentamos que mejoren su forma de interpretación para que salga un buen producto, esa es la tarea nuestra.
¿De qué manera trabajan con el alumno para ese objetivo?
Dependen del nivel con que llegan al Taller. Hay alumnos que no tienen conocimientos musicales alguno.
Es por eso que se les va enseñando, de a poco, cómo trabajar. A otros alumnos, que ya vienen con sus conocimientos, tratamos de ampliárselos, mejorar o también, de cambiar si están mal, sobre todo en lo que se refiere al canto. En lo que respecta a los instrumentos, se les amplía sus conocimientos para que mejore su producto. Les enseñamos a ser más artistas que músicos.
¿Cuál sería su invitación para aquellas personas que deseen incorporarse al mundo de la música y aún no se animan?
Invitamos a todos a que se acerquen para dialogar e interpretar cuáles son sus preferencias.
No se queden con las ganas de hacer música, de probar, cualquiera sea el instrumento o también del canto, aunque no tengan conocimiento alguno. Es algo que hace muy bien al espíritu. No es importante si son mejores o peores, nadie los va a juzgar. Lo que vamos a hacer es jugar un rato con la música y divertirnos.
Las personas interesadas podrán acercarse a Moreno 55, de 19:00 a 22:00, o comunicarse a los teléfonos 442100 ó al 15617100. Página web: www.tallerdemusicapergamino.blogspot.com (PergaminoCiudad.com.ar)