PERGAMINO, Febrero 07.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) Este domingo a la mañana uniformados se enfrentaron con dos delincuentes luego que asaltaron una panadería de avenida Rocha. Detuvieron a un menor de 17 años y otro está prófugo.
Las calles de nuestra ciudad fueron escenario de un violento hecho delictivo cuando cuatro delincuentes se enfrentaron con la policía tras asaltar una panadería de avenida Rocha y San Juan.
Pero el terror no estuvo sólo en las calles sino que minutos antes dos empleados del comercio y un cliente sufrieron el ataque violento de un sujeto armado que no dudó en golpear con la culata del arma en la cabeza a sus víctimas para intimidarlas y desapoderarlas de dinero y pertenencias. El hecho ocurrió pocos minutos antes de las 8:00 en la panadería Las Tres Bambinas de avenida Rocha al 700 cuando dos delincuentes exaltados ingresaron al comercio.
Los malvivientes redujeron inmediatamente a un cliente que tomaba un café y a dos empleados (un hombre y una mujer) que atendían el local. A los gritos y blandeando un arma exigieron que todos les entregaran dinero. El sujeto armado se acercaba a cada una de sus víctimas y les pedía pertenencias y billetes de valor. En los tres casos estuvo disconforme con lo que le entregaron y golpeó con la culata del arma al cliente, a la empleada y su compañero. La violencia con las que los golpeó fue tal que luego requirieron asistencia médica y los curaron con puntos de sutura en las heridas.
Al parroquiano le sustrajeron un teléfono celular y plata que llevaba consigo y tomaron de la caja registradora más de 400 pesos en billetes de distinta denominación y monedas. Vaciaron la recaudación y huyeron.
Al momento en que los delincuentes habían ingresado una empleada que estaba en el fondo llamó al 108 y eso motivó que
De los dos lados se escucharon las detonaciones, pero ninguno salió herido por este tiroteo. Los efectivos policiales lograron interceptar a uno de ellos y el otro huyó hacia el lado del Arroyo Pergamino. Ese malviviente al cierre de esta edición permanecía prófugo y los investigadores trataban de determinar su identidad.
Al aprehendido lo identificaron como un menor de 17 años y en la requisa de urgencia le secuestraron dos teléfonos celulares, uno de los cuales sería del cliente asaltado, dinero en efectivo guardado en bolsa, entre otros elementos que pueden complicar la situación procesal del muchacho que ya cuenta con antecedentes policiales. En la huída los dos malvivientes se descartaron del dinero robado que fue hallado por