PERGAMINO, Febrero 07.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) Darío Miqueo solicita que el municipio le haga el contrato. Cuestiona al delegado del pueblo Horacio Migliaro. La comuna actuó ante una “denuncia” de la Cooperativa Eléctrica por una “conexión clandestina”
La semana anterior, la Municipalidad de Pergamino a través de la cartera de Gobierno a cargo de Daniel Freggiaro procedió a la clausura del Polideportivo que funciona en la localidad rural de La Violeta, ubicado sobre un predio propiedad de la comuna. El acto de clausura tuvo lugar a partir de una “denuncia” recibida por parte de la Cooperativa Eléctrica que constató “la existencia de una conexión clandestina en la confitería que se encuentra actualmente en concesión”.
Por otro lado, la misma área a través de la oficina de Prensa del municipio dio a conocer el último fin de semana mediante un comunicado que, “de no encontrarse nuevas irregularidades que pongan en riesgo la integridad física de los vecinos, el día lunes (por hoy) se procederá a la habilitación del natatorio”.
El concesionario
Conocida la situación, el concesionario del Polideportivo, Darío Miqueo, se comunicó telefónicamente con la redacción de EL TIEMPO, y solicitó hacer pública su versión sobre la situación planteada y destacó, entre otros aspectos que “el delegado de La Violeta no ha querido hablar conmigo, directamente me cortó la luz. Esto me ha traído serios inconvenientes económicos ya que perdí mucha mercadería y por ende dinero” -subrayó Miqueo-.
-¿Cuál es la situación que se ha planteado en el predio donde funciona el Polideportivo?
-Había un cable conectado desde el tablero, pero no se trata de robo de energía ni mucho menos. Pasaba la llave técnica y habían hecho un alargue. Yo no lo sabía, no lo había visto. En un momento vino personal de la Cooperativa Eléctrica a tomar el estado del medidor e informa que había una conexión mal hecha. No fue una denuncia como dicen, se hizo un informe.
-¿Qué pasó?, ¿la Celp procedió al corte de la energía?
-No. Primero me llamó el delegado (Horacio Migliaro) y me dice que en breve tengo que irme, dejar el Polideportivo. “Estabas robando energía”, me dice muy enojado. Yo le dije que no era así. Como iba a robar energía si me la paga el municipio. Entonces le pedí mantener con él una charla personal, pero se negó. En cuanto a la Cooperativa Eléctrica, me explicaron como era la situación y tenían razón. Yo no sabía, insisto, sobre esta irregularidad. A todo esto el delegado hace que corten la luz y pierdo mucha mercadería y plata. Incluso le cortaron también la luz de la casa de un empleado municipal que vive en el predio, porque la conexión es trifásica y entonces la volvieron a reconectar, pero el delegado me volvió a reclamar que me fuera en 24 horas sin querer hablar conmigo. Hablando la gente se entiende ¿no es así? Bueno, al final pude hablar y me dijo otra vez que me tenía que ir, que no tenía contrato. Y es verdad, desde el 16 de noviembre estoy reclamando el contrato.
-¿Y qué pasó finalmente? ¿Usted no dejó el predio?
-No, el lunes o martes, no recuerdo bien ahora, vino nuevamente personal de la Cooperativa Eléctrica, creo que solicitados por la Municipalidad, a cortar otra vez la energía. Yo les dije a los empleados. “Está bien, ustedes están haciendo su trabajo; pero tienen una orden firmada. Quién se va a hacer cargo de las pérdidas que yo tenga. Entonces hablé con el jefe de ellos para que no me corten la luz. Entonces volvió el delegado y me cortó la luz volviendo a decirme que no tengo habilitación.
De manera que tuve que ver a mi abogado que les mandó una carta documento pidiendo el contrato de habilitación. Yo gané la habilitación e incluso el secretario de Gobierno Daniel Freggiaro me pidió que abriera porque se venía la temporada de verano y la gente necesitaba tener la pileta y la cantina. Yo pensé que la Municipalidad manejaba todo esto, acá nunca hubo contrato. Yo estoy de acuer