PERGAMINO, Febrero 07 (PergaminoCiudad.com.ar) Como cada mes la Cámara de Alimentarios de Pergamino, exhibe el movimiento de precios de comestibles, bebidas, artículos de limpieza y tocador, la canasta comestible e higiénica de la ciudad, y siempre tiene subas, al menos en los últimos años de creciente y continua inflación.
La Cámara realiza una relevamiento de 450 artículos de la misma marca envase y contenido en 31 comercios distintos y de diferentes zonas de la ciudad, esto arrojó un incremento en el precio final de la canasta de enero del 1.57 % respecto del mes anterior aunque comparado con el año pasado la inflación fue menor, ya que en 2010 fue de 4.68%
Los artículos que más han bajado durante este mes fueron la carne en un 5.35% y los pollos un 23.55%, le siguieron los artículos de limpieza con un 2.21%, y por último las rosticerías 1.54
Por el contrario los artículos que más aumentaron son las verduras 5.96%, las perfumerías 5.43% y los lácteos 4.59% y los productos de almacén un 4.78%.
Desde la Cámara resaltaron que “producto de la recesión en el mes podemos observar importantes bajas en los precios de la carne bovina y aviar, también se produjo una sensible baja en artículos de limpieza, no así en los de perfumería y tocador que treparon en más del 5% se incrementaron los precios de verdulerías, artículos de almacén, fiambres, lácteos y en menor escala bebidas. No hubo movimiento en panaderías y pastas frescas. El índice del mismo mes el año anterior fue de un 4,68%, somos optimistas para este año, pero esperamos un aumento en los salarios para que la gente vuelque su consumo, dado a que muchos han ahorrado para poder viajar de vacaciones”. (PergaminoCiudad.com.ar)