Deudas

Podrían suspender tratamientos de diálisis

PERGAMINO, Junio 15 (PergaminoCiudad.com.ar) La Asociación Regional de Diálisis y Transplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD), la Clínica Pergamino y el Centro de Diálisis KOLFF, alertaron sobre la mora en los pagos que tiene el PROFE (Programa Federal de Salud) con los centros de diálisis. La deuda asciende a $12 millones y no hay respuestas.

“El conflicto afecta a más de 500 pacientes en toda la provincia y a varias decenas en nuestra ciudad en tratamiento y sin cobertura médica, la continuidad de la prestación se hace insostenible ya que no podemos cumplir con los laboratorios por la falta de pago de insumos, no es por la prestación de médico, si no que los laboratorios no nos fían los insumos” explicó el Dr. Miguel Castells, del centro KOLLF.

Las prestaciones que se adeudan corresponden a los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2010, y son por un monto total de $12.092.993,14. en reiteradas oportunidades se realizó los reclamos correspondientes pero no hay respuestas del Ministerio de Salud.

El Dr. Castells, puntualizó que “los pacientes no deberían quedarse sin prestación, porque son pacientes crónicos y la máquina suplanta el trabajo de sus riñones, pero el Ministerio debe garantizarles el tratamiento en otro lado, el problema es que el Estado no le paga a nadie, y la diálisis requiere de insumos los cuales no contamos por la falta de pago”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios