El jueves se realizó la audiencia de preparación del juicio por la causa Spartacus, según lo adelantó el Semanario El Tiempo en su edición anterior. El jueves se reunieron las partes en el Tribunal en lo Criminal Nº 1, donde se desarrollaría el juicio oral en septiembre u octubre del año que viene. La fecha la confirmarán los jueces Guillermo Burrone, Danilo Cuestas y Miguel Angel Gaspari próximamente, en la medida en que puedan ubicar las audiencias de debate del próximo período.
La tarea no será sencilla, ya que deberían reservar veinte días hábiles de juicio oral dentro del cronograma de debates. Es muy posible que las audiencias se realicen en dobles jornadas para no dilatarlo en un tiempo muy prolongado por los cien testigos que deben comparecer. Los integrantes del Tribunal encabezaron la audiencia, en la que estuvieron presentes los imputados quienes solicitaron la realización de la audiencia, los cuatro defensores que los asistieron, y el fiscal Pablo Santamarina, por el lado de la acusación. Los abogados defensores Aquilino Giacomelli y Nicolás Cura (este último en representación de
Los letrados requirieron el beneficio de suspensión de juicio a prueba para sus defendidos, que están procesados por un delito secundario y carecen de antecedentes. La carátula principal del expediente indica que los acusados deberían responder por los delito de trata de menores y mayores de edad y facilitación y promoción de la prostitución de menores y mayores de edad.
Además argumentó que por imperio de los tratados internacionales incorporados a