PERGAMINO, Junio 01 (PergaminoCiudad.com.ar) La Comisión de Fomento Barrio Malvinas Argentinas desarrolló hace 15 días un informe que fue entregado al Municipio, en el que fundamenta la necesidad de realizar mejoras y llevar a cabo un mantenimiento periódico en el sector.
En el mismo la comisión resalta que muchos de los puntos planteados son de viaje data. “Días pasados se realizó un mantenimiento parcial en calle Azopardo, entre Fragata Sarmiento y Fournier a pedido de un vecino con una terminación de escoriado fino, pero el resto de las arterias no tuvieron la misma terminación. No sabemos el motivo de la repentina retirada de las máquinas y si bien vemos con buenos ojos que atiendan a los vecinos en forma particular, solicitamos que concluyan dicha tarea para el beneficio de todos los habitantes”, expusieron.
Además, plantearon que “en Azopardo al 2900 hay una empresa que tiene una entrada con alcantarilla sobre el nivel de drenaje correspondiente, esto no permite el paso de agua los días de lluvia, por lo que ingresa a una propiedad vecina”.
Los vecinos también reclamaron por el recambio del sistema lumínico y el agregado de más lámparas en el sector este del barrio, según los lugareños “hace 13 años que venimos reclamando por esto sin respuestas”.
La falta de señalización de las calles en la zona este de avenida Rivero, también es una demanda.
“Los micros que entran a la ciudad desde el oeste, giran a la izquierda sobre la ruta para ingresar a la Terminal de Ómnibus, lo que constituye un peligro latente. Consideramos que deberían bajar a la derecha y cruzar la ruta, pero para esto hay que realizar un mejorado y si es posible una buena señalización y analizar si es viable colocar un semáforo”, añadieron.
Un tema preocupante para los vecinos del sector es la extensión de la red cloacal, peor aún no consiguieron respuestas de las autoridades. (PergaminoCiudad.com.ar)