PERGAMINO, Octubre 12 (Pergaminociudad.com.ar) La comisión directiva provincial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió por unanimidad convocar a todos los trabajadores judiciales a realizar un paro total de actividades este miércoles 13.
La medida de fuerza es en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial, la segunda etapa de la recategorización y una Ley de Paritaria para el sector judicial, ratificó Julio César Díaz, secretario general de la AJB, Departamental Pergamino.
La decisión fue confirmada durante la reunión que se desarrolló el viernes pasado, en La Plata, cuando la comisión directiva central analizó el resultado de las asambleas departamentales y advirtió a las autoridades del Ejecutivo bonaerense que “si no hay respuesta, el conflicto se profundizará”, dijo Díaz.
La AJB exige una nueva mejora salarial para el presente año, que “se complete el nuevo escalafón que viene discutiendo con el Poder Ejecutivo” y que la Suprema Corte “deje de poner trabas al derecho de los judiciales a contar con un convenio colectivo de trabajo”, informó la AJB, Departamental Pergamino.
Julio Díaz destacó además que la organización sindical pretende la recategorización de las categorías comprendidas entre los niveles 14 (Oficial Segundo) y 18 (Jefe de Despacho).
Con este paro, en el Departamento Judicial Pergamino -como en las 17 departamentales de la Provincia de Buenos Aires-, la actividad se verá restringida al máximo en el edificio de Tribunales, Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, Juzgado de Familia, Asesoría de Incapaces, Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil y en las dependencias descentralizadas de Colón como así también en el Juzgado de Paz. (PergaminoCiudad.com.ar)