Se trata del comisario mayor Miguel Pocovi, quien está acusado de integrar una banda que comercializaba ilegalmente fertilizantes.
La Justicia ordenó la detención del ex jefe de la Dirección de Investigaciones de Pergamino, Miguel Pocovi, por el delito de asociación ilícita y extorsión. La medida también fue impuesta a otros seis policías. Según se informó, estaría involucrado en una banda que comercializaba fertilizantes robados. La medida fue impuesta también a otros seis policías.
Desde hace meses que la investigación tomó curso basada en una "Asociación ilícita dedicada a la comercialización ilegal de fertilizantes" que luego derivó en una nueva causa debido a que se comprobó la existencia de llamados telefónicos entre integrantes de la Departamental y los delincuentes. Es por eso que la nueva causa está caratulada como "Asociación ilícita y extorsión".
Según informó la Fiscal Patricia Fernández, la banda integrada por personal de la Departamental no sólo permitía la comercialización ilegal de fertilizantes, sino también que extorsionaba a propietarios de locales nocturnos de la ciudad y prostíbulos de Arrecifes, entre otros delitos que son aún objeto de investigación.
En ese marco, el Juez de Garantías autorizó 5 pedidos de detención. La lista de los acusados de formar la banda son: el Jefe de la Departamental Miguel Pablo Pocovi, el SubComisario Guillermo Gómez, el Jefe de Calle Comisaría 2º, Javier López, el Jefe de Prevención de Gabinete, Mauricio Boaschi y el Oficial Carlos Ortega, el único detenido.
A esto, durante la mañana de hoy se realizaron 6 allanamientos, donde se detuvo a Ortega y se secuestró material para la causa. Los operativos fueron en los domicilios de los acusados y en la Jefatura Departamental. En todos los lugares fueron secuestrados CPUs, papeles, celulares y notebooks.
Por ahora, el resto de los acusados está prófugo de la Justicia y fue dictado un pedido de captura.
Fuente: AGENCIA NOVA