El intendente de Pergamino, Javier Martínez, firmó un convenio de cooperación con el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, para llevar a cabo el proyecto de obra Tramo 1 – Mejoramiento del Camino de la Cruz; Tramo 2 – Mejoramiento del camino que conecta a la Escuela de la Familia Agrícola (EFA), cuya inversión total será de $ 29.820.000.
“Actualmente, los caminos rurales del distrito se encuentran en buen estado gracias al trabajo diario de la Subsecretaría de Asuntos Rurales, asegurando a los productores la transitabilidad de los mismos; se realizan tareas con motoniveladoras y, de manera constante, corte de pasto en banquinas, priorizando la época estival”, explicaron desde la comuna.
A raíz de un pedido de subsidio y gestiones del municipio de Pergamino se busca, con el presente convenio, mejorar los caminos rurales para facilitar el ingreso, egreso y traslado de bienes provenientes de la cadena productiva del sector rural.
El mejoramiento del Camino de la Cruz abarca una extensión de 11 kilómetros, une la Ruta provincial Nº 32 con la Ruta nacional Nº 8 y por el mismo se descongestiona en gran medida el tránsito pesado que en su momento transitaba por la ciudad de Pergamino.
Actualmente este camino es de tierra y realizar un mejoramiento en el mismo resulta fundamental para la conservación de nuestras rutas, mejorando así el paso de los transportistas y vecinos en general.
El mejoramiento del camino que conecta a la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) abarca una extensión de 4 kilómetros. Se trata de una escuela rural ubicada a 4km del pueblo de Acevedo a la cual se arriba por camino de tierra. Concurren actualmente 86 estudiantes no sólo del partido de Pergamino sino también de distritos vecinos como lo son San Nicolás o Ramallo; razón por la cual el establecimiento educativo es de gran importancia para las familias de toda la zona. Asimismo, por este camino se accede a un tambo que conlleva un tránsito diario de maquinaria que traslada su producción.