Desde el Concejo Deliberante realizaron -una vez más- pedidos de informes dirigidos a Vialidad por diferentes obras. La autopista y la Ruta 32 siguen siendo tema de preocupación.
La autopista está en la etapa final pero hay obras complementarias que están encendiendo luces de alarma.
“Después de una larga lucha, estamos atravesando los periodos finales. Desde Vialidad informaron hace unos meses que están trabajando en los últimos 15 kilómetros del tramo que une Maguirre con Fontenzuela, y el anillo de la Circunvalación de Pergamino, esperamos que baje la siniestralidad”, detalló Gabriela Taruselli.
Por otro lado, sostuvo que solicitaron una vez más el derivador de ingreso a Urquiza. “Es muy importante queremos saber los plazos y por el otro lado advertimos que después de algunos hechos de vandalismo en la circunvalación dejo de funcionar la iluminación, esto sucede desde diciembre”, acotó.
Para finalizar, le piden a la Provincia saber el estado de algunos terrenos: “en el 2022 se nos informó que teníamos que esperar un tiempo prudencial para saber los remanentes fiscales y el destino que se les iba a dar, creemos que ese tiempo ya pasó, ahora queremos saber cuáles son los remanentes fiscales que quedan a disposición de lo que fueron las expropiaciones primarias”.
El pedido concreto es saber cuáles son las parcelas, y que se indique cuales son los términos reglamentarios para que se cedan al municipio de Pergamino y saber si se puede llevar adelante la disponibilidad.
El proyecto en un principio se va a trabajar en la Comisión de Obras Publicas para luego ser elevado a Vialidad provincial.