La ciudad

Estacionamiento medido: la ordenanza que complica aún más al vecino

Extensión de la zona tarifada.
Extensión de la zona tarifada.

La amplitud del estacionamiento medido generó una complicación más al vecino que vive en lo que se denomina “dentro de los cuatro bulevares”. Ahora, quienes no tengan garaje tendrán que pagar para estacionar frente a sus propias casas.

La extensión de la zona tarifada llega a cuadras donde la vida tiene ritmo de barrio y ya no cabe el slogan de “reorganizar el transito”.

Los vecinos empezaron a organizarse ante esto con la idea de ser escuchados. "Es tan extendida la zona centro que se complica, no todos tienen cochera y no está contemplado al que vive ahí, estamos juntando firmas para que la Municipalidad lo tenga en cuenta", explicó Paola, vecina de la zona.

Si bien se permite que el vecino estacione en su garage, el problema más grande radica en aquellos que no tienen o que viven de la vereda donde no se estaciona. "Es una situación incordiosa, es el diario y el cotidiano, también el miedo de abrir y cerrar el portón cada vez que llegás", acotó la frentista.

Cabe recordar que la ordenanza fue modificada y aprobada por el bloque de Juntos, el cual cuenta con mayoría en el Legislativo.

Comentarios