El precandidato a vicepresidente de la Nación, Gerardo Morales, estará este jueves compañando a quienes conforman su lista a nivel local. En una primera instancia, hará base en el Comité radical y luego se sumará el intendente Javier Martínez cuando vayan a la sede de Bellas Artes.
Con los ecos de la represión en Jujuy todavía muy cercanos, el Colectivo Antirepresivo Siete salió a repudiar la presencia del gobernador norteño en nuestra ciudad.
"Llevó y continúa llevando una represión feroz propia de una dictadura militar contra trabajadores docentes, estatales, y fundamentalmente contra las comunidades indígenas. Cientos de heridos, miles de balazos de goma, palizas, detenciones arbitrarias, allanamientos ilegales y gases lacrimógenos contra su pueblo", alegaron.
La CTA también expresó lo que sienten ante esta visita: “rechazamos su figura y lo que representa: persecución, impunidad, represión y violaciones a los derechos humanos del pueblo jujeño".
"Al mismo tiempo que reivindicamos el legítimo derecho a protestar en las calles contra una reforma exprés de la Constitución provincial hecha a medida de los intereses del gobernador Morales, hoy precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta en Juntos por el Cambio. Quien aplica los métodos represivos de una dictadura contra su propia gente merece ser señalado como un fascista antidemocrático y violento. Nosotros, lxs trabajadores y trabajadoras de la CTA Regional Norpampa, nos manifestamos en contra de su visita a nuestra ciudad y lo declaramos persona no grata”, completaron.