El precandidato a vicepresidente Gerardo Morales llegó a Pergamino y junto al intendente Javier Martínez y parte de su lista estuvo en el Comité de la UCR, donde brindó unas palabras, mientras afuera diversas organizaciones sociales hacían oír su repudio.
Sobre lo acontecido en su provincia, explicó que "fue un intento de golpe de Estado, no queremos la Argentina violenta, queremos la paz".
Estoy convencido de que tenemos un futuro enorme. Dentro de 10 años vamos a ser una de las potencias más importantes del mundo, pero primero debemos ordenar el desastre que nos deja este gobierno. Muy contento de estar en Pergamino, acompañando a @JMartinezPerga y a los… pic.twitter.com/iG1Z6tCauh
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) July 13, 2023
"La justicia está actuando, han quemado la Legislatura, las manifestaciones tienen que ser pacíficas, los docentes no son violentos, han marchado y han protestado pacíficamente, los indígenas tampoco lo son. Fueron tres micros de San Martií manejados por La Cámpora”, denunció el mandatario norteño.
Acto seguido, afirmó que a nivel nacional van a aplicar medidas “transformadoras con un plan federal”.
Luego dijo que no se entiende qué quiere hacer Sergio Massa, quien ya es presidente, porque Alberto Fernández "está en el estratósfera y Cristina Kirchner baja de un plato volador".