Douglas

Martínez: “La idea es formar un equipo que esté identificado con la ciudad”

PERGAMINO, mayo 15.-(PergaminoCiudad.com.ar) El jueves a la noche el abogado Javier Martínez asumió como presidente del Club Atlético Douglas Haig en la asamblea general en la que la institución deportiva de San Nicolás 44 renovó totalmente las autoridades de la Comisión Directiva.  Martínez encabezó la única lista que presentó nómina de dirigentes para administrar los destinos del rojo y negro.

 

Ante más de un centenar de socios y luego de cumplir con el orden del día el nuevo presidente de Douglas expresó: “Buenas noches a todos. Gracias por acompañarnos en esta nueva etapa. Yo soy una persona que está vinculada al Club desde hace mucho tiempo. Empecé a venir acá cuando tenía ocho o nueve años a jugar al básquet con Enrique Marconato. Fui de la primera generación que inauguró la pileta. Yo venía a bailar hace mucho tiempo y también vine a la maestra particular. Cuando jugabamos los regionales “Zapatito” (Dávila) nos prestaba una pechera y entrabamos a la cancha de alcanzapelotas”.

 

“Éramos una barra que siempre estábamos vinculados al Club. Después me tocó estudiar unos años en Rosario y al regresar me convocó Roberto Senés porque había que hacer una convocatoria pesada de tres millones de dólares. Le pusimos el hombro también, siempre con gente que a Douglas lo quiere mucho. Después me convocó ‘Pato’ (Juan Carlos Digilio) a trabajar; la verdad que yo a él no lo conocía. Verdaderamente fue una satisfacción haber trabajado con ‘Pato’, ya que tuvo la virtud de conformar un grupo joven, de gente sana, que quiere mucho a la institución y que ha pagado su derecho de piso. Son las personas que hoy pueden enfrentar los problemas con un poco más de experiencia”.

 

La lista (de integrantes de la Comisión Directiva) nos quedó chica porque somos mucho lo que integramos un grupo de trabajo que tiene la idea de armar un Club en diferentes ramas. Si bien sabemos que nuestro corazón está enfocado hacia el fútbol, somos concientes que la institución tiene otras actividades y hay gente que viene a Douglas a realizar distintas disciplinas. Seguiremos apoyando el grupo de fútbol infantil y fútbol amateur. Hay una hermosa sub comisión de pileta que este año tuvo una temporada exitosa con muchas familias y chicos de todas las edades en todos los horarios. Nos parece que es un emprendimiento que merece nuestro apoyo. Seguimos trabajando con el básquet, donde hay personas que se pusieron las actividades de este deporte al hombro. En este sentido es importante destacar que Douglas es un club que si hay un profesor con ganas de trabajar hoy en 30 o 40 días se acercarán decenas de chicos a practicar básquet. Es un capital que no podemos desperdiciar”.

 

El fútbol semiprofesional es la materia pendiente del grupo nuestro (gestiones anteriores de Digilio de las que Martínez también formó parte) y para direccionar mejor nuestro esfuerzo en conformar un plantel competitivo con el presupuesto con el que contamos. Pondremos a trabajar en esa área a gente con mayor experiencia y más empapado en ese tema para que nos de una mano en el armado de nuestro principal equipo”.

 

La idea es formar un equipo que esté identificado con la ciudad, donde vamos a tratar de repatriar a jugadores que pasaron por nuestra institución. Serán seis o siete profesionales que intentaremos repatriar. El trabajo de mis compañeros de comisión directiva en ese sentido está enfocado a poner todo el esfuerzo necesario para que las cosas nos salgan bien”.

 

Opino que trabajando como pretendemos y con el acompañamiento de todos los socios y simpatizantes creo que el club tiene un buen destino. Considero que es el año del ‘socio’, del ‘simpatizante’: vamos a entrar en una etapa complicada. Nos estamos dando cuenta que los sponsors van a ayudar, pero no con la misma intensidad. Sabemos que estamos teniendo un problema y por eso necesitaremos el apoyo, más que nunca, del socio y del simpatizante. Los que quieren a Douglas serán nuestros principales sponsors”.

 

Camiseta de directivo

 

Dentro de veinte días lanzaremos una convocatoria, donde idearemos la propuesta de trabajo para este año. En ese encuentro con los simpatizantes les pediremos a todos que se pongan la camiseta de directivo y que nos ayuden a transitar estos dos primeros años de gestión”.

 

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