En el marco de las elecciones de la UCR, en Pergamino la lista de Nahuel FIlippini buscará la continuidad, mientras que la liderada por Esteban Giugliani intentará recuperar el comité.
El diálogo se ha puesto difícil en los últimos años y las diferencias entre los espacios están a la vista. Mientras que el grupo del actual secretario de Desarrollo Urbano acusa a la actual conducción de “tener el comité cerrado”, Fillipini -quien está acompañado por Agostina Bornadi- irónicamente les respondió que “debe tener la dirección equivocada”, aludiendo a que se han llevado reuniones durante estos dos años.
En la actualidad son aproximadamente 7 mil los pergaminenses en condiciones de votar y la gran incógnita es a donde irán los votos tradicionales, referenciados en Cachi Gutiérrez.
Según dejaron correr, el exintendente estuvo a punto de presentarse. “Hay un sector del radicalismo histórico qué está en la ofensiva, el sector del medio en el que está Giugliani está a la defensiva y nosotros estamos en el medio", expuso Filippini.