La Banda Municipal está sin cobrar las becas, sin viáticos para los viajes y en alguna oportunidad no han tenido el Teatro Unión para ensayar
Ante este cuadro de situación, enviarán una carta al intendente notificándolo de la realidad por la que transitan. “La falta de pago de la beca municipal que cobra cada uno de los músicos, la cual es un porcentaje mínimo del costo que implica el mantenimiento y service de los instrumentos”, explican.
Por otro lado destacan que se han “visto privados de ensayar en el Teatro Unión debido a que en el mismo existían otros eventos y el aviso de que la sala estaba ocupado, llegaba en la misma tarde lo cual hacía imposible conseguir otro lugar para ensayar”.
Otras de las cuestiones fue el viático de la última presentación en Chacabuco, el 30 de junio. “Se había prometido por parte de la Dirección de Cultura la provisión del transporte y a último momento se nos avisó que no era posible”. Con el compromiso asumido, el costo del viaje tuvo que ser solventado por los integrantes.
El pedido busca que el intendente tome intervención ante esta situación y solucione los inconvenientes.