Integrantes del cuartel de bomberos se desplazó por las calles de la ciudad con el acompañamiento de los vecinos para conseguir la ordenanza que les permita el financiamiento. La relación con el gobierno municipal se vuelve cada vez más tensa y parece no haber punto de acuerdo.
La marcha se realizó en simultaneo con el debate a intendente y desde el cuartel también hicieron llegar el pedido a la Rrural.
“Estamos orgullosos de que nuestros vecinos nos apoyen, es un tema crucial que afecta a la comunidad, los bomberos cumplen un papel fundamental a lo largo de los años se ha demostrado el compromiso sin embargo la labor no se puede realizar sin un financiamiento”, comenzó Sebastián D'Aloisio, actual presidente del cuartel.
“El Poder Legislativo y el Ejecutivo han hecho caso omiso a nuestro pedido, sabemos que los recursos son finitos pero entendemos que la seguridad es una prioridad, es inconcebible que se deriven subsidios a un club o una empresa privada mientras a los bomberos voluntarios que ponemos nuestras vidas en riesgo nos den un subsidio miserable”, arremetió.
En este sentido, reiteró que “el monto es insuficiente para cubrir los gastos básicos, no podemos seguir así, necesitamos una ordenanza, no queremos bajar la calidad del servicio y menos poner en riesgo a los bomberos, queremos agradecer el apoyo a de los vecinos y no es como dice el intendente que lo hemos perdido”.
La discusión que lleva años, pero que se acrecentó en los últimos meses parece no tener solución ya que desde el municipio anticiparon que no están dispuestos a dar más de los 25 millones anuales.
“Les pedimos que dejen las mezquindades políticas de lado, nuestros bomberos dejan todos por los vecinos, sólo pedimos fondos para poder prestar el servicio, desde el 1 de noviembre no podemos seguir prestando las guardias” finalizó D'Aloisio.