Desde el oficialismo local buscan aminorar los gastos actuales del cuartel de Bomberos, trayendo a una dependencia policial como existe en Junín y San Nicolás.
Un nuevo capítulo nace entre el Legislativo, el Ejecutivo local y los bomberos. En pleno reclamo por una ordenanza y la necesidad de una suma en concepto de subsidio para lo que resta del año, el cuartel se moviliza este viernes mientras que el oficialismo local busca alternativas.
Serían alrededor de 90 millones de pesos los que necesitan al año para funcionar como en la actualidad. “La Municipalidad no puede incorporar, sí podemos pedírselo a la Policía de la Provincia, no sería para quitar a los bomberos, sino para tener otra opción de refuerzo”, sostuvo el edil de Juntos, Julio Adrover.
“Sólo podemos solicitarlo a la rovincia como lo hacemos con tantas cosas, nosotros no queremos sacar a los bomberos, nosotros queremos que funcione”, anexó.
Acto seguido, aclaró: “no hablamos de no financiarlos, la diferencia es que queremos dar un tope de hasta 25 millones de pesos que le garantizaría dar las guardias y ellos quieren 90 millones, nosotros no queremos darle 90 millones de pesos a una entidad externa que no podemos controlar porque tiene su estatuto y menos por ordenanza, le dejamos toda una responsabilidad a la gestión entrante”.
“Propusimos ordenanzas y llevamos propuestas, los del Frente de Todos también tienen el suyo, nosotros no los queremos dejar en banda”, finalizó Adrover.