PERGAMINO, Diciembre 28 (PergaminoCiudad.com.ar) Según un informe publicado en el suplemento IECO de Clarín y tras corroborar con empresas inmobiliarias de la ciudad y de Capital Federal, se pudo comprobar que el precio de la hectárea en el partido es de 13.500 dólares y en algunos casos se ha llegado a pedir 15 mil dólares por hectáreas netamente agrícolas.
Si bien los precios de los lotes en la región vienen en alza desde el 2000, con la sequía del 2008 y 2009 los precios se habían estancado.
Si bien existen campos en venta de esos valores las transacciones se demoran y se estudian lo suficiente para hacer una buena inversión, porque el valor del campo está relacionado con el rinde de la soja.
La gran mayoría de los productores pegaminenses no se despoja de sus campos, pero se les hace difícil comprar hectáreas por lo que terminan alquilando nuevos lotes, en los cuales los beneficios no son los mejores.
Consultando a los productores de la zona asevera que no piensan en vender, Juan García propietario de 100 hectáreas agrícolas y sembradas por estos días con soja nos explicó que “hoy por hoy por más que me paguen 20 mil dólares la hectárea no pienso en vender no lo veo como negocio inmobiliario, lo mío es producción y sustento familiar, es un campo que siempre fue de mi familia y del cual vivimos, simplemente quiero trabajar con los beneficios que implica mi rentabilidad económica, no tengo porque venderlo, quiero trabajarlo”.
En igual sentido, aclaró: “mi interés no es venderlo, es poder sacar una buena producción y poder venderla para eso trabajo, pero los vaivenes económicos de los últimos años no te deja progresar estás todo el tiempo con miedo a que se queden con lo que es tuyo”. (PergaminoCiudad.com.ar)