PERGAMINO, Diciembre 27.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) El titular de esa comunidad, reflejó las distintas actividades que se concretaron en el templo ubicado en el barrio José Hernández. Respecto al tratamiento del proyecto en el Congreso que propone la despenalización del aborto, el padre Nadur sostuvo: “Se busca la legalización del crimen contra una persona inocente”.
En un balance final de fin de año, el padre Miguel Nadur, titular de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás y San Carlos Borromeo, realizó un detalle de lo actuado durante el 2010, como párroco y presidente de
- Cómo presidente de las Comisión Judicial Diocesana ¿cómo fue la actividad de la diócesis durante este año que termina?
- Ante todo, en el marco específico de la actividad del Tribunal Eclesiástico, como es inusual, ha habido cuatro nulidades que se han venido tramitando en años anteriores y que ya han sido decretadas dos de ellas de Pergamino. En segundo lugar está la actividad ordinaria que se realiza en todas las parroquias de
- ¿Qué nos puede decir del seminario?
-Este año ha habido un solo seminarista de nuestra parroquia del barrio Hernández, que corresponde a un joven que había estado vinculado con el padre Callejas (Juan) y la institución Lumen Dei. En Filosofía y Teología hay unos once seminaristas que están cursando en el seminario de Rosario.
-¿Se crearon este año nuevas parroquias?
- En San Nicolás fue creada la de Nuestra Señora de
-¿Y en el orden nacional?
-Debimos soportar este año el dislate jurídico de la aprobación por parte del Congreso del matrimonio entre personas homosexuales, lo cual resulta contrario a la naturaleza humana. También se está tramitando en el Congreso el debate sobre la despenalización del aborto. En nuestra legislación sólo está contemplado el aborto terapéutico que es el que se da en circunstancias de estar en riesgo la vida de la mamá.
Y ahora se está procurando, como una continuación de toda una línea materialista de buscar la legalización del crimen contra una persona inocente y que es el propio hijo de la mujer. Habrá que comprometer todo nuestro esfuerzo para que ésto no ocurra.
- ¿Cómo fue el año en su parroquia?
- Se desarrolló la actividad ordinaria, la liturgia, catequesis, Cáritas, Verbum Dei, Renovación Carismática y se destaca la actividad de Columna que este año ha tenido siete retiros y se ha duplicado el Retiro de Madres que hubo que hacerlo por segunda vez por la cantidad de personas que desearon vivirlo. En lo material se comenzó la capilla Laura Vicuña y se logró terminar la altura hasta siete metros y estamos por ponerle el techo. Y cuando podamos tener las aberturas y los portones de la entrada se podrá sacar la capilla actual que quedó dentro de la edificación nueva.
Damos gracias a Dios por el Grupo de Perseverancia, el de jóvenes y la parroquia trata de tener las puertas abiertas para todos y para el año próximo necesitaremos una buena cantidad de catequistas.
La capilla de Loreto ya es del Obispado
Comentarios