Por las estadísticas erróneas de mortalidad infantil

Gutiérrez pidió la renuncia del gabinete de Salud y Acción Social

PERGAMINO, Agosto 19 (www.Pergaminociudad.com.ar) El intendente Héctor Gutiérrez pidió la renuncia de los directores de Salud y Acción Social tras conocerse que la mortalidad infantil en Pergamino no bajó como los funcionarios decían.

Si bien la cabeza de la cartera el Dr. Néstor Pobliti no presentó su renuncia, porque el propio Gutiérrez no se la solicitó, sí lo hicieron, la directora de Estadísticas, Dra. Adriana Torriggino; la directora de Programación y Prevención, Dra. Adriana Rizzuti y el director de Atención Primaria, Dr. Luis Kubescha.

En una reunión mantenida este jueves, la cual duró más de 2 horas, se replanteó el esquema de trabajo para captar los embarazos y realizar un seguimiento más intenso, tanto desde el trabajo de las asistentes sociales, como de la atención en los CAP’S como también del trabajo del hospital, según lo confirmó el Dr. Pobliti.

En tanto por el momento no se conoce si Gutiérrez aceptaría algunas de las renuncias, lo cierto es que las cartas están echadas, y desde el Gobierno aseveraron que los índices no bajan y es una cuestión de Estado que debe y tiene que mejorarse por lo que serán necesarios varios cambios y a veces el mismo desgaste de las personas en los cargos hace que los resultados no se vean y quizás sea el momento de dar un paso al costado. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios