Personal técnico del Departamento Financiero, a cargo de Marisa Aranda, y autoridades del departamento de Regulación y Catastro, a cargo de Viviana Martires, se encuentran en la ciudad propiciando la escrituración de las viviendas de su conjunto habitacional.
Además se llevan a cabo actividades de validación y regularización de las cuentas corrientes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.
Municipalidad
Paulina Jara, coordinadora del área de tierras fiscales de
En función de ello, agradeció al titular del instituto de la vivienda, Gustavo Aguilera, al arquitecto Rubén Opel, director general de Inmobiliaria y Social. “Además de ellos -dijo-, a quienes hoy nos visitan, Viviana Martires, responsable del departamento de Regulación y Catastro, y en representación del Departamento Financiero a cargo de Marisa Aranda se encuentra presente Martín Quintana”.
Regulación y Catastro
Por su parte, Viviana Martires señaló: “Este plan consiste en regularizar y lograr que todos los adjudicatarios de viviendas de fin social sean propietarios de las mismas. Se trabaja en forma conjunta con el municipio, se visita cada vivienda para verificar la ocupación y luego hay un proceso previo dentro del instituto y trabajamos con escribanía general de gobierno que es quien realiza las escrituras”.
Asimismo, reconoció que “muchos tenían problemas de planos, y otros temas, que es lo que estamos tratando de solucionar. Vamos a censar y antes de fin de año queremos tener relevados los barrios con financiación del estado. Ahora hicimos una parte y mañana terminamos en las 512, también en forma parcial porque es muy grande. Calculo que en 6 meses podremos tener los expedientes en escribanía general de gobierno para impulsar las escrituras”.
Departamento Financiero
Martín Quintana, representante del Departamento Financiero del Instituto de
Al ser consultado por la respuesta de la gente, aclaró que “la gente se adhiere al mismo, estamos teniendo buenos resultados. Este es un lugar nuevo con lo cual debemos reforzar esto, para que la gente se acostumbre porque esto del débito es muy nuevo y algunos tienen desconfianza. Creo que a través del municipio que nos dará una mano será todo más grande y fácil”.